Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas se enfrentan en Guerrero y resultan lesionadas 12 personas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chilpancingo reporta que en los hechos participaron dos grupos de servicio al transporte local
lun 20 julio 2015 06:03 PM
Enfrentamiento Chilpancingo
Enfrentamiento Chilpancingo Enfrentamiento Chilpancingo

Lo que había iniciado como un supuesto operativo para depurar el transporte público de unidades piratas en Chilpancingo, se transformó en una acción violenta entre dos grupos de transportistas, en donde quedaron al menos 12 lesionados, 20 unidades destruidas y quemadas, y la retención de ocho personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue a las 15:03 horas de este lunes que un contingente de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) inició una marcha, el mismo grupo que desde la mañana instaló retenes en pleno centro de Chilpancingo para "detener unidades piratas", sin supervisión de las autoridades.

La marcha avanzaba rumbo el sur de la ciudad y gritaban consignas en contra del bloque de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).

Quince minutos después de haber iniciado la marcha, los integrantes de la COSTEG llegaron hasta el zócalo de Chilpancingo en donde irrumpieron de manera violenta el plantón que tenía el otro bloque de transportistas en apoyo a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, informó que desde la mañana de este lunes que inició el otro grupo de transportistas su operativo contra vehículos piratas, decidieron trasladar sus unidades a las avenidas aledañas al zócalo para evitar enfrentamientos.

Sin embargo, los choferes de la COSTEG, quienes iban encabezados por Inocente Mojica Peña, llegaron hasta la plancha principal del zócalo en donde fueron recibidos a pedradas por integrantes de la CETIG.

Publicidad

La situación provocó el cierre de negocios en la zona, además quedó destruido el campamento que mantenía el magisterio disidente en esa zona.

Personal de Protección Civil estatal acudió hasta esa zona para revisar a los 12 lesionados, quienes estaban tirados en el suelo y con las manos amarradas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad