Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaparición del Instituto de Educación de Oaxaca, aplaudido en redes

Altos funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones sociales consideraron el anuncio de Gabino Cué como un avance para la educación
mar 21 julio 2015 09:39 AM

La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada este lunes por el gobernador de la entidad, Gabino Cué, ocasionó alegría entre miembros de la política, quienes saludaron la decisión en redes sociales.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, quien estuvo presente en el anuncio junto con el gobernador y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció y respaldó la decisión de Cué para crear un nuevo instituto educativo en la entidad. 

Por su parte, Claudio X. González, director de la organización civil dedicada a la educación Mexicanos Primero, señaló que la desaparición del IEEPO es un "paso adelante" para mejorar la calidad escolar en el estado. 

Publicidad

Otros políticos mexicanos también saludaron que las tareas del IEEPO sean asumidas por la SEP y que se cumpla la reforma educativa "con la ley en la mano".

El excandidato presidencial Gabriel Quadri también se pronunció a favor de las resolución de Cué. 

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que seguirá con "luchando" por una mejor educación sin importar los movimientos institucionales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad