Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las víctimas de una emboscada en Durango eran mineros: Fiscalía

Las autoridades creen que se trató de una "equivocación" por parte de "un grupo delictivo", informaron las autoridades
mar 21 julio 2015 02:07 PM
*
MapaDurango *

Algunas de las personas que fallecieron el domingo en una emboscada en el municipio de San Dimas, Durango, eran mineros, informó a CNNMéxico la Fiscalía General del estado.

Al menos 11 personas murieron por disparos de armas de fuego y cinco resultaron heridas. Los lesionados, que se encuentran hospitalizados pero estables en la capital del estado, manifestaron ser trabajadores de diversas minas de la zona, al norte de Durango.

Debido a que las autoridades aún se encuentran en el proceso de identificación de los cuerpos, todavía no está claro cuántas de las víctimas son trabajadores de la minas.

La autoridades creen que se trató de una “equivocación” por parte de “un grupo delictivo” que haya pensado que los emboscados pertenecían a otro grupo delictivo.

“Ni en el lugar de los hechos, ni en las personas lesionadas, ni en los occisos se encontró arma alguna, ni evidencia de que se haya dado un enfrentamiento”, informó Carlos Enriquez, vocero de la Fiscalía.

Tanto el gobierno estatal como el Ejército están realizando un operativo de búsqueda para dar con los responsables y prevenir otra posible emboscada.  

Publicidad

Además, el vocero informó que los lesionados se encuentran bajo custodia para evitar “cualquier situación” que los pueda poner en peligro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad