Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 43% en Oaxaca aprueba la reforma al Instituto Educativo: encuesta

El apoyo de los enceustados al anuncio que hizo el gobernador Gabino Cué supera a quienes se oponen al cambio por 10 puntos
mié 22 julio 2015 03:01 PM
ieepo, policias
ieepo, policias ieepo, policias

Una encuesta publicada este miércoles mostró que 43% de personas entrevistadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) está de acuerdo con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por 32% que se manifestó en contra.

El anuncio del gobernador Gabino Cué de transformar la dependencia que maneja el sistema educativo  se trata de un asunto político entre el gobierno y los maestros, según opinó el 67.4% de los encuestados. El 19.6% cree que esta medida se planeo para mejorar la educación del estado.

Tras la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo instituto con el que el gobierno estatal asumirá el control de la educación, el 35.5% de los oaxaqueños encuestados considera que la educación estará mejor, el 33.7% que seguirá igual y el 20.8% que empeorará.

La medida fue anunciada por Cué y respaldada por el gobierno federal. El movimiento retirará de la administración de la educación en el estado a los profesores que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tenía dominio sobre el IEEPO.

En la misma encuesta los entrevistados reprobaron la  calidad de la educación en Oaxaca . El 67.7% de los participantes calificó al sistema escolar estatal con 5, 6 y 7 sobre 10, mientras que el 26.1% dio calificaciones de 8, 9 y 10.

El sondeo de GCE también reveló que el 50.7% de los entrevistados tienen una muy mala opinión de la sección 22 de la CNTE, frente al 27.7% que dijo tener una buena impresión.

Publicidad

En cambio, 48.6% de los oaxaqueños dijo tener muy mala impresión del gobierno del estado, contra un 32% que opinó de manera positiva.

La encuesta se realizó a 400 personas en proporción al tamaño de los municipios, según el GCE. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es ±4.9% a nivel estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad