Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'régimen' de lluvias y calor se mantiene sobre casi todo México

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Veracruz, Jalisco y Guanajuato; así como lluvias de menor intensidad en otras entidades
mié 22 julio 2015 12:32 PM
lluvias Distrito Federal
lluvias Distrito Federal lluvias Distrito Federal

La presencia de un canal de baja presión y una onda tropical sobre el territorio mexicano mantendrán el 'régimen' de lluvias este miércoles sobre casi todo el país, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé altas temperaturas.

El principal factor de lluvias es un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste, occidente y centro de México, que aunado a la entrada de humedad del Pacífico generará “lluvias muy fuertes" con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Jalisco y Guanajuato.

El fenómeno también provocará lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

En la región del Golfo de México, la onda tropical número 19 se aproximará a la Península de Yucatán y generará precipitaciones fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, según el SMN.

El Valle de México, que registró lluvias durante la tarde y noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, tendrá 40% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas y granizo.

“De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, dijo el meteorológico.

Publicidad

Pese a las condiciones de lluvia, el SMN también prevé temperaturas muy elevadas, superiores a los 40 grados, en regiones de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá un ambiente con temperaturas cercanas a los 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad