Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al gobierno no le conviene la recaptura del 'Chapo': exagente de la DEA

Héctor Berrellez dijo que Joaquín Guzmán Loera podría revelar intereses muy altos de las autoridades de México por lo que podrían matarlo
jue 23 julio 2015 01:32 PM

Héctor Berrellez, exagente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), no cree en la recaptura de Joaquín el Chapo Guzmán porque no le conviene al gobierno que lo arresten de nuevo "en vivo".

“No creo que lo recapturen, no conviene porque puede divulgar intereses muy altos del gobierno de México. Mi criterio es que no lo van a hallar nunca o si quieren lo van a matar porque no conviene que lo arresten otra vez en vivo, y nunca lo van a extraditar a los Estados Unidos (...)”, dijo este jueves el exagente en una entrevista con Alejandro Cacho en Noticias MVS.

"Estados Unidos está ofreciendo grandes recompensas para el Chapo Guzmán pero no creo yo que van a cobrarlas porque en mi experiencia, en mi criterio, que conozco bien como funcionan los dos gobiernos, no creo que lo vayan a capturar vivo", consideró Berrelez.

Mencionó que la detención del Chapo Guzmán fue un "arreglo" del gobierno de México debido a que la última vez que fue arrestado no le incautaron sus valores económicos.

"El gobierno mexicano no le incautó sus valores económicos: cuentas bancarias, casas, aviones, negocios, ranchos, etc., y eso demuestra que la última detención fue un arreglo. El artículo 22 de la Constitución de México dicta que a los criminales se les puede decomisar todos los bienes por crimen y nunca le quitaron nada", dijo Berrelllez en entrevista en la primera emisión de Noticias MVS.

Lee: Políticos critican la fuga de Joaquín 'el Chapo' Guzmán

Publicidad

"Por eso es que él y Rafael Caro Quintero pueden seguir sobornando, pueden seguir manejando sus operaciones dentro de las prisiones, porque tienen una puerta económica y tienen todavía los puestos para seguir manejando sus cárteles", agregó.

El exagente cree que el arreglo surgió porque el Chapo, líder del cártel de Sinaloa era uno de los capos más violentos y bajo su mandato "incrementó la violencia".

"Cuando entra la nueva administración del PRI, no les convenia que siguieran los narcotráficantes metiéndose con los ciudadanos, extorsionarlos, quemándoles sus negocios cuando no pagaban sus cuotas, y decidieron meterlo a la cárcel para disminuir la violencia", aseveró Berrellez a MVS.

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, se escapó de prisión por segunda ocasión, esta vez por un túnel que conectaba las regaderas de la prisión del Altiplano con un edificio en obra negra a unos 1,500 metros en la colonia San Juanita, Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad