Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU indagan a Padrés por lavado de dinero, reporta Reforma

De acuerdo con reportes, que el diario asegura tuvo acceso, el gobernador de Sonora adquirió recursos de posibles sobornos de un contratista
lun 27 julio 2015 02:23 PM
Guillermo Padrés
Guillermo Padrés Guillermo Padrés

Estados Unidos y México investigan al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por presunto lavado de dinero, recursos de posibles sobornos a un contratista, r eportó Reforma.

De acuerdo con reportes, a los que el diario asegura que tuvo acceso, la indagatoria es por depósitos de 3,312 ,175 dólares que el gobernador panista supuestamente recibió de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura S.A. de C.V., propiedad de Mario Humberto Aguirre Ibarra.

La entrega de recursos se habría realizado, luego de que las empresas Confecciones Industriales S.A. de C.V. y No. 1 Sonora Aparel S.A. de C.V., también propiedad de Aguirre Ibarra, recibieran un contrato del gobierno sonorense de 260 millones de pesos para adquirir uniformes escolares, pese a que la oferta ganadora de la licitación costaba el doble del precio real de la mercancía.

Las autoridades mexicanas rastrearon a la empresa y detectaron transferencias ilegales hacia Estados Unidos y bancos holandeses.

El  diario Reforma consultó al gobierno de Sonora sobre la investigación contra Guillermo Padrés, a lo que su secretario de Comunicación Social, Jorge Morales, dijo que el gobernador se encuentra en la mejor disposición de aclarar cualquier coa ante la instancia que fuere necesaria.

Luego de la difusión de la información, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al mandatario a aclarar la información de que es investigado.

Publicidad

"Es una información muy delicada que creo debe de enfrentar y aclarar muy puntualmente el gobernador Padrés. Sé que durante la elección salieron muchas cosas que se han ido aclarando, y que espero que esta información que ahora publica Reforma también Padrés la aclare muy contundentemente ", planteó el secretario general del PAN, José Isabel Trejo.

Consideró que el PAN debe llamar al diálogo con Padrés para evaluar la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad