Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 29 personas muertas en Zacatecas tras ser atropelladas por camión

Un vehículo pesado arrolló a un grupo de peregrinos luego que volcara en una avenida del municipio de Mazapil, informaron las autoridades
mié 29 julio 2015 11:14 PM
El camión de volteo que arrolló a decenas de personas este miércoles al norte de Zacatecas
El camión de volteo que arrolló a decenas de personas este m El camión de volteo que arrolló a decenas de personas este miércoles al norte de Zacatecas

Unas 29 personas, entre ellas cinco niños, murieron y más de 100 resultaron heridas este miércoles luego de que un camión de volteo arrollara a un grupo de peregrinos en el municipio de Mazapil, al norte de Zacatecas.

Este sábado el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez, informó a Radio Fórmula que el saldo aumentó a 28 y que, de los 31 heridos que permanecen hospitalizados, 10 se reportan como graves, según reportó la agencia EFE. 

Más tarde, la Coordinación de Protección Civil del estado informó del deceso de un menor de nueve años por "trauma abdominal cerrado" en el Hospital Christus Muguerza a las 5:00 horas de este sábado. 

De los 36 lesionados hospitalizados, cuatro ya se dieron de alta y uno falleció, agregó la dependencia.

El gobierno estatal informó en un comunicado que el hecho sucedió cuando un camión de volteo, propiedad de Construcciones Industriales y Transportistas, se quedó sin frenos y arrolló a las personas sobre la calle principal del municipio. El vehículo terminó volcado cuando el peso se concentró de un solo lado y cayó sobre la parte trasera de la peregrinación.

El conductor se dio a la fuga tras el accidente. 

Publicidad

"De acuerdo con los primeros peritajes, el motivo (de la volcadura) es una falla en el vehículo de carga(...). Seguramente también falta de pericia", aseguró la fiscal del estado, Leticia Soto, citada por la agencia AFP.

"Una escena terrible"

Los peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno en medio de una procesión para celebrar al patrono local, el Santo Padre Jesús. Más de 1,000 personas se encontraban reunidas para las fiestas religiosas, que se llevan a cabo anualmente del 29 de julio al 6 de agosto en Mazapil.

"Yo iba con las personas que abrían el contingente cuando se levanta una gran nube de polvo, hubo un gran estruendo. Fuimos corriendo y nos encontramos con una escena terrible. Unas personas habían fallecido, otras agonizaban, les dimos los servicios religiosos", relató el párroco local, Filiberto Campos a AFP.

El clérigo mencionó que, hasta ese momento, todo había ido bien. "Hubo fiesta, danza, cohetes. Todo iba bien, se respiraba un ambiente de gozo".

De acuerdo con Soto, la mayoría de las víctimas provenía de la comunidad de Santa Rosa, ubicada a 50 kilómetros de Mazapil. Otros venían de Saltillo y Monterrey. 

La alcaldía de Mazapil asumirá los gastos funerarios de las víctimas, dijo el mandatario local, Vicente Pérez Esquivel, de acuerdo con reportes de EFE.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad