Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventanilla Única electrónica para trámites federales, a partir del lunes

El 3 de agosto entra en operaciones el portal gob.mx, en el que los mexicanos podrán acceder a los servicios más solicitados, informó la SFP
jue 30 julio 2015 04:44 PM
Virgilio Andrade
Virgilio Andrade Virgilio Andrade

A partir del próximo lunes comenzará a operar la Ventanilla Única Nacional, con la cual los mexicanos podrán realizar trámites del gobierno federal a través de internet, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La página web, gob.mx , agrupa los servicios disponibles en línea en las categorías de Educación; Identidad; Salud; Programas Sociales; Trabajo; Impuestos; Migración, Visa y Pasaporte, entre otros.

"(La página) gob.mx/tramites te brinda acceso a los trámites de la Administración Pública Federal más solicitados por los ciudadanos y toda la información que necesites para llevarlos a cabo, con la posibilidad de descargar formatos, hacer tus citas, enviar solicitudes y realizar pagos en línea", indica el sitio, al que ya se puede acceder en versión beta.

Los trámites seleccionados fueron priorizados de acuerdo con su demanda, su frecuencia de búsqueda en internet y su impacto ciudadano.

Además de la Ventanilla Única, la Función Pública presentó avances en la creación de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, para la que publicó una propuesta de reforma al reglamento interno de la dependencia.

A través de un comunicado también presentó, las Reglas de Integridad, Código de Ética y Lineamientos para los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Administración Pública Federal, para las cuales publicó un proyecto.

Publicidad

Estas medidas, son parte de las acciones contra la corrupción, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 3 de febrero, cuando se nombró a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la controversia generada por la llamada Casa Blanca de las Lomas, propiedad de la esposa del presidente, Angélica Rivera.

El caso generó cuestionamientos a la administración del presidente Peña por posibles conflictos de interés entre Grupo Higa, constructora de la residencia comprada por Rivera y que a la vez es contratista del gobierno federal.

Virgilio Andrade ha señalado que "en breve" presentará los resultados para saber si hubo o no conflicto de interés en la compra-venta del inmueble.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad