Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La picadura de un mosquito retrasa los planes de la CNTE

El líder de la Sección 22 encabezaba una reunión magisterial en el DF cuando desarrolló síntomas de fiebre de chikungunya
dom 02 agosto 2015 08:38 AM
ruben nuñez
ruben nuñez ruben nuñez

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, se encuentra en el hospital desde la tarde de este sábado tras una crisis de salud por posible chikungunya.

Núñez Ginez se encontraba este sábado en una reunión con integrantes del magisterio disidente en la Ciudad de México. El líder magisterial es atendido en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, al sur del DF.

"El profesor y secretario general de nuestra combativa Sección 22 fue trasladado al hospital debido a diversos malestares  que presentó cuando presidía un encuentro previo a la Asamblea Nacional Representativa (ANR), celebrada en la sede de la Sección 9 en el Distrito Federal", precisó el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en un comunicado.

Núñez Ginez se encuentra en la capital del país para definir, junto con líderes de 26 estados, la suspensión al inicio del ciclo escolar programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este 24 de agosto.

Al dirigente magisterial se le realizarán estudios para descartar que sus problemas de salud estén relacionados con la fiebre de chikungunya, enfermedad transmitida por el piquete de un mosquito.

Leer: El gobernador de Oaxaca rechaza negociar el retiro de plazas a la CNTE

Publicidad

Entre enero y junio, Oaxaca registró 268 casos confirmados de este padecimiento, ocupando el segundo lugar nacional en incidencia, según datos de la Secretaría de Salud.

Los síntomas del chikungunya aparecen entre cuatro y ocho días posteriores a la picadura de un mosquito infectado. Consisten en fiebre mayor de 39 grados, dolor articular, de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad