Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH abre investigación del ataque al diario 'Presente' de Veracruz

Las instalaciones del periódico fueron baleadas e incendiadas por desconocidos, por lo que autoridades estatales iniciaron una investigación
lun 03 agosto 2015 12:29 PM
Diario "Presente" atacado
Diario "Presente" atacado Diario "Presente" atacado

Las instalaciones del diario Presente de Poza Rica, Veracruz, fueron atacadas por un grupo de personas la madrugada del domingo, un incidente por el que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación.

De acuerdo con el sitio electrónico AVCNoticias , el diario local sufrió el impacto de balas y registró un incendio cerca de la 05:00 horas (local) del domingo, sin que el ataque dejara lesionados.

La Fiscalía de General del estado (FGE) informó que inició una averiguación, mientras que la CNDH abrió una queja de oficio. Personal de la Quinta Visitaduría General se desplazó hacia el lugar para recoger indicios y testimonios para el expediente.

En un comunicado, la CNDH demandó a la Fiscalía General del estado el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido y el castigo para los responsables, además de expresar su rechazo a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones.

Publicidad

Consideró que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos no resueltos, lo que también abatirá la impunidad y fortalecerá las libertades de prensa y expresión.

El ataque se da mientras inician las investigaciones del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa , colaborador del semanario Proceso, la agencia Cuartoscuro y el sitio AVC Noticias de Xalapa, un caso ocurrido el viernes en la Ciudad de México.

Espinosa fue encontrado muerto en  un departamento de la colonia Narvarte, junto a otras cuatro mujeres, todos con huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Lee: 10 datos clave sobre el caso de multihomicidio en la colonia Narvarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad