Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado federal del PRI dice que lo atacaron con disparos en Oaxaca

"Nos querían matar", dijo el legislador Samuel Gurrión Matías sobre los hechos en la región de la Costa
mar 04 agosto 2015 07:00 PM
*
MapaOaxaca *

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, fue atacado con disparos la tarde de este martes en la región de la Costa, Oaxaca, sin que resultara lesionado. 

El legislador, quien ha manifestado sus intenciones de contender en las elecciones a gobernador de 2016, detalló que se encontraba a unos 10 kilómetros del poblado de Santo Domingo de Morelos, Pochutla –ubicado a unos 330 kilómetros de la capital-, cuando fue emboscado sobre la carretera.

En entrevista, precisó que acudió al municipio para realizar una inauguración de obras, tras lo cual emprendió el camino de regreso, pero durante el tránsito él y sus acompañantes se percataron que sujetos armados colocaban palos sobre la carretera.

Ante ello, indicó, el conductor del vehículo en el que viajaba -una Escalade negra- maniobró para escapar, mientras sus escoltas repelían la agresión, misma que se efectuó con armas de grueso calibre.

“Nos querían matar”, dijo el representante por mayoría relativa en el séptimo distrito, Juchitán de Zaragoza, por lo que aseguró que interpondrá una denuncia penal por los hechos.

El también empresario editor del periódico adiario, con sucursal en Oaxaca y Chiapas, apuntó que su trabajo político ha sido intenso en la entidad, por lo que, aseguró, el hecho puede tener relación con su labor.

Publicidad

La mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter @samygurrion, el diputado informó que realizaría una gira en la zona de la Costa.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia) sostuvo que personal de la dependencia se encuentra en el poblado Santo Domingo de Morelos, para recabar las evidencias correspondientes y esperan que el diputado presente la denuncia formal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad