Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Óscar: su familia acusa que le 'sembraron' droga en la maleta

Los familiares dicen que al joven graduado con honores 'le sembraron' en el aeropuerto del DF una maleta con cocaína que no era suya
mié 05 agosto 2015 02:40 PM
Maletas
Maletas Maletas

Los familiares de Óscar Álvaro Montes de Oca denunciaron este miércoles la detención del joven en el aeropuerto de la capital mexicana, acusado de ser propietario de una maleta en cuyo interior había 20 kilos de cocaína y que Montes de Oca no reconoce como suya.

Su padre dijo este miércoles a Radio Fórmula que la detención se produjo el viernes pasado tras su llegada de Argentina, a donde viajó de vacaciones, en un vuelo de la aerolínea Avianca, con escalas en Lima y Bogotá y cambio de aviones.

"Mi hijo no tuvo contacto con su maleta" desde Buenos Aires, donde la registró debidamente en el aeropuerto, y cuando llegó a la Ciudad de México "le achacan una totalmente ajena, extraña y de características diferentes", afirmó Óscar Montes de Oca, abogado de profesión.

Añadió que "los agentes, para justificar su proceder, dicen que (Álvaro Montes de Oca) aceptó la maleta, pero no es cierto, él viajaba con una mochila para campamento de color oscuro que pesaba poco más de 10 kilos”, comentó el abogado.

Precisó que su hijo, sociólogo de 23 años graduado con honores en la Universidad Autónoma del Estado de México y donde trabaja actualmente, fue recluido en el penal de máxima seguridad de Tepic, capital del occidental estado de Nayarit, acusado "de tráfico de estupefacientes".

Recomendamos: Evolución en el cultivo, producción y tráfico de drogas

Publicidad

Los próximos días "serán determinantes", ya que el juez tiene plazo hasta este viernes para definir si sigue proceso o declara al joven en libertad por falta de elementos, explicó.

"Está en sus manos dar término a esta injusticia, esta tortura", afirmó el abogado, quien acusó a las autoridades de tratar a su hijo como un delincuente y exigió justicia a la fiscalía e incluso al presidente, Enrique Peña Nieto.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que brindarían apoyo en el caso para que se haga justicia. 


Este caso, que ha causado indignación en las redes sociales, no es el primero de estas características que sacude a la sociedad mexicana.

En julio de 2013, la maestra Ángel de María Soto Zárate también fue detenida en el aeropuerto capitalino por transportar 10 kilos de cocaína en una maleta que nunca reconoció como suya.

Tras una intensa campaña a favor de su liberación y evidencias de que la maleta con la droga no le pertenecía, Soto fue liberada cinco días después. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad