Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF tomará declaración a Duarte en calidad de testigo

El gobernador de Veracruz declarará por la línea de investigación sobre la actividad profesional de dos personas asesinadas en la Narvarte
lun 10 agosto 2015 09:42 PM

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará el martes por el caso de la Narvarte a la Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF), en particular, sobre las amenazas que recibió el fotoperiodista Rubén Espinosa antes de ser asesinado en la capital mexicana el 31 de julio pasado.

Así lo informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en un encuentro con medios este lunes.

Lee: Colectivos exigen justicia en caso de la Narvarte

"Dada la importancia de este evento (el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte), he insistido con él y en principio no ha habido objeción, por lo que he dado instrucción a la Procuraduría capitalina para que el día de mañana (martes) se traslade el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, con un equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios, a fin de que, en coordinación con la Procuraduría de Veracruz, puedan tener la declaración en relación a los hechos directamente del gobernador", dijo.

Los cuerpos de Rubén Espinosa, la activista chiapaneca Nadia Vera (que vivió en Veracruz) y otras tres mujeres, fueron encontrados en un departamento de la Ciudad de México, el pasado 31 de julio. El caso atrajo la atención nacional e internacional por las amenazas que recibieron Espinosa y Vera por su trabajo periodístico y de denuncia, según expresaron meses antes de su muerte.

La PGJDF informó este lunes por la noche que recabará la declaración del gobernador de Veracruz en su calidad de testigo, derivado de la línea de investigación de la actividad profesional y el activismo de dos de las cinco personas privadas de la vida el pasado 31 de julio.

Publicidad

"Esto, sustentado en el acuerdo interprocuradurías firmado en Acapulco, Guerrero, durante la Conferencia Nacional de Procuradores, el 23 de febrero de 2012", indicó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Duarte promete colaboración

El gobernador de Veracruz aseguró este lunes que cuando se dio a conocer el crimen, se comunicó con Mancera para ofrecerle colaboración.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano informó este lunes que envió un oficio al jefe de Gobierno del DF, en donde le ofrece su colaboración institucional y aportar la información de la procuraduría veracruzana.

"Cuente usted con la certeza de que en lo personal y como gobierno, le proporcionaremos cualquier dato o información que se nos solicite, a fin de coadyuvar para el esclarecimiento de este mulmihomicidio", detalla el oficio firmado por Duarte.

"Este asunto no sucedió en Veracruz. Pareciera que este caso hubiera sucedido aquí, en nuestro estado, y que fuera responsabilidad de nosotros resolverlo", dijo el gobernador en una entrevista con Radio Fórmula.

"Hemos puesto a su disposición el apoyo y el respaldo que sea necesario, derivado que dos de estas cinco víctimas que fueron brutalmente asesinadas en la colonia Narvarte residieron en tiempos recientes aquí, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Ese es el nexo que conecta al estado de Veracruz con este lamentable suceso", indicó el mandatario veracruzano.

Duarte agregó que el fotoperiodista Espinosa fue víctima de una agresión de hombres encapuchados el pasado 8 de junio, pero no presentó denuncia y decidió dejar el estado al día siguiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad