Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La madre de Nadia Vera acusa 'huecos' en la indagatoria del caso Narvarte

Mirtha Luz Pérez consideró que la PGJDF ha minimizado líneas de investigación relacionadas con las labores de activismo de su hija
lun 10 agosto 2015 03:34 PM
nadia_victimas
nadia_victimas nadia_victimas

Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de la activista Nadia Vera, una de las cinco personas asesinadas recientemente en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, acusó irregularidades y omisiones de la procuraduría capitalina (PGJDF) en la investigación del crimen.

La mujer hizo estos señalamientos a poco más de una semana del asesinato de su hija, una activista originaria de Chiapas, junto con otras tres mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

"¿Por qué la actividad de Nadia como activista no es contemplada como un hecho que la colocó en una situación de vulnerabilidad? ¿Por qué no se ha tomado en cuenta el contexto de violencia e inseguridad, además de la agresión directa por parte del estado de Veracruz contra grupos de activistas a los que Nadia perteneció?", dijo Pérez este lunes durante una rueda de prensa realizada en Chiapas.

Lee: Detenido por caso Narvarte da nombre de otros dos sospechosos de crímen

También consideró que "se han minimizado otras líneas de investigación", relacionadas con las actividades de promoción de los derechos humanos que realizaba su hija y la actividad periodística de Espinosa, quien había dejado de Veracruz tras sufrir amenazas. 

En un video publicado en el canal Rompeviento TV ocho meses antes de su muerte, Vera responsabilizó al gobierno de Veracruz por cualquier atentado contra su seguridad .

Publicidad

"(Ellos) son directamente los que están mandando a reprimirnos", señaló Vera entonces. 

'Filtraciones' a los medios

La madre de Vera también acusó que ninguna autoridad se ha comunicado con las familias de las víctimas y que los medios han tenido un mayor acceso al caso que los abogados.

"¿Por qué se filtra la información a los medios de comunicación, si con ello se pone en peligro la vida de los familiares de las víctimas?", cuestionó.

Pérez también señaló que la procuraduría incurrió en irregularidades  al permitir a la testigo protegida entrar al departamento para recuperar sus pertenencias, "violando así la escena del crimen". 

Aseguró que las omisiones en el caso "lastiman en su conjunto a la sociedad mexicana", ya que el multihomicidio ocurrió en un contexto nacional de violencia. 

"Demandamos que la investigación de los hechos que realiza la PGJDF se ciña a los estándares más altos de respeto a los derechos humanos", para garantizar la seguridad de las familias de las víctimas y activistas, exigió la mujer. 

Recomendamos: Colectivos exigen justicia en caso del multihomicidio en la Narvarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad