Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' hará un retiro con su equipo para definir su plan de gobierno

El gobernador electo de Nuevo León y sus colaboradores se irán de viernes a lunes al desierto de Coahuila para diseñar sus futuras acciones
vie 14 agosto 2015 02:25 PM

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, iniciará este viernes un retiro con su equipo de transición, con la finalidad de definir cómo será la administración que comenzará el 4 de octubre.

Ante medios, informó que incluso buscarán un lugar alejado: el desierto del estado de Coahuila, vecino de Nuevo León.

"Voy a darle un curso a todo mi equipo (...) viernes, sábado, domingo y parte del lunes; decidí que fuera ahí, porque ahí no hay nadie, no hay vecinos, no hay tentaciones, no hay señal, no hay televisión, no hay nada más que el desierto", dijo.

Lee: Voy a impulsar la "independencia" de este país: 'el Bronco'

Rodríguez Calderón, quien ganó como candidato independiente, señaló que considera esta medida necesaria para enfatizar ante sus colaboradores que el próximo gobierno de Nuevo León debe ser diferente a los anteriores.

"El curso es sobre la visión que tenemos que tener como visión del estado, ya tenemos más o menos una visión de cómo está el estado; entonces, la idea es unificar criterios sobre el tema, vamos a trabajar el tema socialmente", dijo.

Publicidad

Además, advirtió que no permitirá que su equipo actúe con base en "ocurrencias", sino que le exigirá dar resultados a la ciudadanía.

A este retiro acudirán tanto integrantes del equipo de transición como personas que trabajan con el Bronco desde la campaña electoral que corrió de marzo a junio.

Rodríguez Calderón fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante varios años. Con esta fuerza política fue alcalde del municipio de García, donde vive actualmente.

Sin embargo, renunció al PRI recientemente en protesta con el gobernador saliente, Rodrigo Medina, y después decidió postularse por la vía independiente. En los comicios del 7 de junio venció con casi la mitad de los votos, y haciendo promesas como combatir la corrupción frontalmente y adelgazar la nómina estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad