Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro gobierno de Querétaro detecta irregularidades por 17 mdp

El equipo de transición del gobernador electo, Francisco Domínguez, ubicó el problema en la Secretaría de Educación de la gestión saliente
mar 18 agosto 2015 03:54 PM
Equipo de Pancho
Equipo de Pancho Equipo de Pancho

El equipo del futuro gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, halló irregularidades en la gestión saliente, encabezada por José Calzada, por al menos 17 millones de pesos. 

Durante una rueda de prensa, los colaboradores del panista Domínguez informaron que el dinero corresponde a prestaciones de empleados de la Secretaría de Educación estatal, las cuales no han sido reconocidas por la Federación. 

"Esa contingencia es de 17 millones de pesos de aquí a final del año. Por eso estamos solicitando a la dependencia nos informe el estado presupuestal que tiene para saber si esos recursos están considerados o no, dentro de su flujo normal", dijo Enrique de Echávarri Lary, integrante del equipo de transición. 

La ubicación de estas irregularidades se produce luego de que los colaboradores de Domínguez revisaran algunas dependencias de la gestión saliente, así como a semanas de que Domínguez, ganador de los comicios del 7 de junio, asuma funciones el 1 de octubre. 

Cuestionado al respecto, Jaime Escobedo Rodríguez, directivo de la Secretaría de Educación estatal, negó ante medios locales que exista un "boquete financiero" por ese monto y aseguró que éste solo asciende a 1 millón 400,000 pesos. 

"El martes pasado nos comunicó la Federación, a través del Fideicomiso para la Operación Educativa, que no iban a pagarnos una repercusión del concepto 08, que tiene que ver con una prestación para útiles escolares a alrededor de 333 compañeros", dijo. 

Publicidad

Agregó que el propio gobernador saliente ya ordenó pagar ese recurso para garantizar el cumplimiento de dicha prestación. 

"El gobernador ha dispuesto que se haga la gestión de los recursos y que, a través de los recursos del estado, pueda solventarse esta prestación a los compañeros trabajadores. Entonces, en los próximos días lo haremos inmediatamente", dijo.

El equipo de transición ha señalado que continuará la revisión de las condiciones financieras de otras dependencias.

Querétaro, en el centro de México y con un fuerte desarrollo económico, fue una de las nueve entidades que el pasado 7 de junio tuvieron elecciones para renovar su gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad