Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excandidato del PAN a alcalde es secuestrado en Guerrero

José Alberto Slim Tirado fue privado de la libertad desde el domingo, pero su familia ha manejado directamente el asunto y no ha denunciado
mié 19 agosto 2015 02:34 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero confirmó el secuestro de su dos veces excandidato a alcalde de San Miguel Totolapan, José Alberto Slim Tirado, ocurrido el pasado domingo en ese municipio de la región de la Tierra Caliente.

El dirigente del blanquiazul en el estado, Andrés Bahena Montero, precisó que la familia no ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras estos hechos, pero que el Ministerio Público podría estar siguiendo el caso de oficio por tratarse de una figura pública.

"Estamos en espera, junto con todos los compañeros de partido de que esto se pueda solucionar y que aparezca nuestro compañero de manera pronta y a salvo", dijo.

Bahena Montero explicó que la familia de Slim Tirado está alarmada por los hechos, y que son quienes definen las acciones de seguridad que se seguirán en este plagio.

"La familia directamente ve este tema, nosotros platicamos con ellos, están muy tristes, están abatidos pero tienen fe y esperanza de que se solucione pronto", agregó.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia formal por parte de los familiares.

Publicidad

José Alberto Slim Tirado es también dirigente del PAN en San Miguel Totolapan, municipio del cual es originario.

De acuerdo con información de los propios panistas, Slim es ganadero en la zona y tiene más de 10 años como militante de dicho partido político.

Bahena Montero, líder estatal de Acción Nacional, lamentó el secuestro, al considerar que es una "muestra" de la inseguridad que se vive en Guerrero.

"Lamentablemente es un tema cotidiano que viven los guerrerenses y desafortunadamente ahora le pasa a nuestro compañero pero tenemos fe", apuntó.

En julio pasado, el Instituto de Economía para la Paz colocó al estado de Guerrero como la entidad más violenta del país. El gobernador, Rogelio Ortega, aceptó que los hechos de violencia que se registran en Guerrero son producto de la disputa que mantienen tres cárteles de la droga, y la creación de "células criminales" en regiones del estado.

Ortega también comparó al estado de Guerrero con Afganistán por la producción de droga que existe en su territorio, la cual, dijo, ocasiona numerosos hechos de violencia. El estado, según el gobernador, ocupa el primer lugar mundial en producción de goma de opio, producto base para la creación de la cocaína.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad