Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez declara extinta acción penal contra Gas Exprés Nieto por explosión

La empresa gasera fue responsable de la explosión en un hospital infantil en Cuajimalpa, DF, el pasado 29 de enero, causando cinco muertos
mié 19 agosto 2015 07:44 PM
La pipa que provocó la explosión en un hospital infantil del Distrito Federal en enero pasado
La pipa que provocó la explosión en un hospital infantil del La pipa que provocó la explosión en un hospital infantil del Distrito Federal en enero pasado

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aprobó este miércoles declarar extinta la acción penal contra Gas Exprés Nieto S.A. de C.V., por el delito de daño a la propiedad culposo agravado en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó el órgano judicial capitalino en un comunicado.

Con esta medida quedan sin efectos las medidas cautelares impuestas a la empresa gasera, luego de que una de sus pipas explotara el pasado 29 de enero en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, en el poniente del DF, provocando cinco muertes y más de 70 heridos, en tanto que el hospital fue demolido en su totalidad por las afectaciones estructurales que sufrió.

Además, el pasado 9 de abril la Secretaría de Energía (Sener) revocó el permiso de la empresa para operar su planta de distribución ubicada en Tláhuac, tras determinar su culpabilidad y responsabilidad en el accidente del centro médico de Cuajimalpa.

El pasado 11 de agosto Gas Exprés Nieto entregó al gobierno capitalino siete cheques por un monto de 66 millones 531,164 pesos, con lo que firmó el finiquito del adeudo al agraviado, reservándose acción legal en contra de la compañía.

El comunicado del TSJDF agregó que el juez 38 de control Jorge Martínez Arreguín conoció en audiencia, derivada de la carpeta de investigación 004/0011/2015, el acuerdo reparatorio celebrado el pasado 16 de julio entre Gas Exprés Nieto y los representantes legales del GDF, por el delito de daño a la propiedad culposo agravado.

Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto y la única persona que se encontraba bajo proceso penal por el estallido en el centro médico de Cuajimalpa, fue exonerado el pasado 20 de mayo del delito de homicidio culposo.

Publicidad

Autoridades judiciales informaron en su momento que esta resolución se basó en el hecho de que la compañía gasera cubrió el daño a todas las víctimas mediante acuerdos reparatorios, aunque no se precisó a cuánto ascendió dicha compensación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad