Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación sobre 'Casa Blanca' genera críticas en redes sociales

Políticos de oposición y analistas expresaron su descontento en redes sociales por el resultado de la indagatoria de la Función Pública
vie 21 agosto 2015 01:23 PM
Virgilio Andrade
Virgilio Andrade Virgilio Andrade

Los resultados de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que no encontró ningún conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera ni del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la compra de tres polémicos inmuebles a contratistas del gobierno federal causó reacciones desafavorables entre políticos de oposición, analistas y activistas que cuestionaron las conclusiones.

Durante su toma de protesta como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya consideró que las respuestas del titular de la SFP eran muestra de la impunidad en México.

"Lo que ha expresado Virgilio Andrade es una burla que ofende a los mexicanos y confirma lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad".

El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, también criticó la investigación de Andrade, la cual calificó como "burla".

 
Publicidad
El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa,...

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on  Viernes, 21 de agosto de 2015

El diputado perredista Fernando Belaunzarán y el panista Javier Lozano hicieron énfasis en la designación de Andrade, elegido por el presidente para llevar el caso.

El senador Javier Lozano también se pronunció en contra de la investigación

Virgilio Andrade se mantuvo como trending topic durante más de tres hora en redes sociales, y los resultados generaron cuestionamientos por parte de políticos y analistas. 

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y otros políticos de izquierda señalaron vía Twitter la necesidad de una investigación independiente.

También algunos politólogos como Denise Dresser y Genaro Lozano lanzaron cuestionamientos en las redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad