Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos satisfechos con aspectos de su vida pero no con el país: INEGI

En seis de 12 aspectos de su vida, la población dio una calificación aprobatoria, mientras da calificaciones bajas al país y la seguridad
mié 26 agosto 2015 01:31 PM

Los mexicanos otorgaron una calificación de 7.8 a la satisfacción que sienten con aspectos personales de su vida, siendo los jóvenes de entre 18 y 29 los que registran un mayor índice de satisfacción, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ejercicio arrojó que los jóvenes otorgaron una calificación de felicidad de  8 puntos (en escala de 0 a 10)  frente a los adultos mayores que dieron una evaluación de 7.6  de felicidad.

Da click aquí para ver la infografía si estás navegando desde un dispositivo móvil

La encuesta realizada en 2,336 viviendas en 32 áreas urbanas, reportó que de 12 aspectos de la vida diaria, los mexicanos dieron calificaciones positivas en seis de ellos durante el mes de julio.

La satisfacción con las relaciones personales obtuvo una calificación de 8.5, mientras que la registrada para la actividad u ocupación que desempeñan los mexicanos fue de 8.4. Otro aspecto con notas positivas fue la satisfacción con los logros de su vida con 8.3 puntos.

En la encuesta, el nivel de vida de los mexicanos, la calidad de su vecindario y la ciudad recibieron una evaluación baja, 7.9, 7.8 y 7.6 cada una, mientras que el estado de salud y las perspectivas a futuro promediaron calificaciones de 8.2 y 8.1 respectivamente.

Publicidad

El INEGI precisó que 4.0% de la población adulta urbana se declaró en el extremo más bajo de satisfacción con la vida en general, 10.8% están poco satisfechos, 46.2% moderadamente satisfechos y 39.0% satisfechos.

Seguridad reprobada

En contraste, los entrevistados calificaron su satisfacción con el país con 6.6 puntos, mientras que los mexicanos evaluaron la seguridad en sus ciudades con 5.4 puntos.

Y es que de acuerdo con el informe de incidencia delictiva nacional del Secretariado Ejecutivo del mes de julio de 2015, en el territorio nacional se registraron 125,977 presuntos delitos, siendo el robo el principal delito en el país con 325,836 denuncias.

Recomendamos: La Ciudad de México, ¿un lugar con más inseguridad para sus habitantes?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad