Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador del PRD denuncia a Jorge Castillo por enriquecimiento ilícito

El legislador acusa al exfuncionario en la administración de Gabino Cué de tráfico de influencias y usurpación de funciones
mié 26 agosto 2015 07:30 PM
prd
benjamin robles prd

El senador Benjamín Robles Montoya presentó este martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Jorge Castillo, exfuncionario  que colaboraba con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que presentó la denuncia ya que es su deber como senador denunciar a quien “trafica influencias para beneficiarse económicamente y construir un poder político de dimensiones incalculables”. 

Recomendamos: Dos colaboradores más dejan el gobierno de Gabino Cué en Oaxaca

“Hasta ahora, todo aquel que quiere invertir en nuestro estado (Oaxaca) o realizar infraestructura social sabe que tiene que entrevistarse con el mandamás del gobierno: Castillo. Por eso, no estoy dispuesto a tolerar que esta persona pregone con desfachatez que la administración estatal gira a su capricho y beneficio”, dijo Robles.

El senador asegura que ha documentado los ilícitos cometidos por Castillo como “el desfalco de las cocinas comunitarias, las adjudicaciones directas a empresas de su propiedad sobre bienes y servicios, pasando por alto la legalidad de las convocatorias o las licitaciones que prevé la ley”.

Además acusa a Castillo, quien se desempeñó como representante del estado de Oaxaca en la Ciudad de México, de hacer fraude con la nómina de los burócratas del estado y usurpar funciones y actos de ilegalidad cometidos cuando se ostentaba como funcionario del Gobierno.

Publicidad

“Pedimos a la PGR investigue por qué una persona que se dice ser columnista en la Revista Forbes México y consultor político y de desarrollo sustentable ha amasado desde el 2010 una fortuna de más de 2,000 millones de pesos, hasta donde se tiene registro fiscales”, dijo Robles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad