Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte acusa linchamiento público por el caso Narvarte

El gobernador de Veracruz dice que las investigaciones han mostrado que se hizo un juicio a priori a su persona
lun 31 agosto 2015 04:57 PM
Javier Duarte pidió que antes de que se responsabilice a una persona por un delito, se tengan las pruebas
Javier Duarte pidió que antes de que se responsabilice a una Javier Duarte pidió que antes de que se responsabilice a una persona por un delito, se tengan las pruebas

En el caso de la colonia Narvarte donde fueron asesinadas cuatro mujeres y un periodista en julio pasado, hubo un linchamiento público en contra del gobernador de Veracruz, dijo este lunes en una entrevista el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, el gobernador comentó que el avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, ha mostrado que se hizo un juicio a priori a su persona.

Lee: Expolicía de la SSPDF es detenido por caso Narvarte

Duarte aseguró que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común.

“Si fuera solamente un ciudadano no tendría mayor agravio, ya que tengo claro en mi conciencia que no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer, como en ninguno de los otros que se relacionan con lamentables incidentes en los que han privado de la vida a trabajadores de medios de comunicación; sin embargo, soy el gobernador de Veracruz y represento la honorabilidad de toda una sociedad y eso sí me agravia”, expresó Duarte.

Cuando no se tiene la razón, “no se tiene”

Publicidad

Al ser cuestionado sobre la detención de un expolicía del DF que es presunto responsable del multihomicidio en la Narvarte, Duarte comentó que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.

Precisó que “por más legítimas que sean las causas, por más justas y transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente, no se tiene”.

Duarte aseguró que como prueba de su disposición para que se resuelva el caso de la Narvarte es haber declarado como testigo, situación que lo coloca como el primer gobernador que acude a rendir una declaración ministerial ante una autoridad de una administración local.

“Lo hice porque tengo la conciencia limpia, porque no tengo nada que ocultar, porque soy un hombre de bien y que todos los días trabajo con determinación y mucha energía en favor de la sociedad a la que represento”, mencionó el gobernador emanado del oficialista Partido Revolucionario Institucional.

El pasado 11 de agosto, el mandatario Javier Duarte rindió su declaración voluntaria ante personal de la PGJDF por el multihomicidio de la Narvarte; el gobernador se deslindó de los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México.

Duarte fue citado a declarar por la PGJDF en calidad de testigo debido a la actividad profesional y activismo político de dos de las cinco víctimas de los asesinatos ocurridos en el DF.

Dos víctimas, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en el estado. Mientras Espinosa aseguró que escapó por hostigamiento, Vera había responsabilizado en un video a Duarte por cualquier ataque contra su persona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad