Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera pide a diputados evitar confrontaciones en favor de la ciudadanía

Al presentar su Tercer Informe de Gobierno, convocó a los legisladores a retomar el diálogo para lograr la reforma del DF
jue 17 septiembre 2015 05:45 PM
tercer informe de gobierno
Miguel Ángel mancera tercer informe de gobierno

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) evitar confrontaciones que pongan en peligro los consensos y aprender a construir las causas sociales unidos, “porque son tarea de todos”.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Mancera indicó que los próximos tres años de su gestión continuará su trabajo con el apoyo de la ciudadanía y de la ALDF, en forma coordinada y respetuosa, donde es importante corregir y hacer ajustes, como los que aplicó en su equipo de trabajo, para consolidar un gobierno eficiente.

Tras detallar los logros de los programas y acciones que realiza su gobierno a favor de la ciudadanía, también convocó a los legisladores federales y locales, a retomar el diálogo para lograr la reforma política local y con ello darle a la Ciudad de México su justo valor.

Recomendamos: La reforma política del DF 'tropieza' por segundo año consecutivo

El mandatario capitalino se comprometió a dar respuesta en los hechos a todas las demandas expresadas por los partidos durante la apertura de la VII Legislatura Asamblea, que calificó como democrática, plural y crítica.

Ante 60 de los 66 diputados locales, gobernadores y representantes de 14 estados, de partidos políticos nacionales y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, Mancero hizo un recuento de los logros en lo que va de su administración, así como de los objetivos por alcanzar.

Publicidad

Así lo señaló, tras escuchar los posicionamientos de los 10 partidos políticos que conforman la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a quienes agradeció los planteamientos, reflexiones y críticas que expresaron.

Lee: Mancera planea ahorrar 1,300 millones de pesos con su plan de austeridad

Los asambleístas locales coincidieron en que deben ponerse de acuerdo en la aprobación de políticas, sin embargo los partidos de oposición al Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que se mantendrán firmes en sus posturas cuando consideren que va en contra de los ideales de sus institutos políticos.

El legislador local Gabriel Corchado de Nueva Alianza señaló que es impostergable la transición de la Ciudad de México, por ello la VII Legislatura tiene la obligación de debatir con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes son gobernados.

La diputada Nury Ruiz Ovando del Partido Movimiento Ciudadano, reconoció que durante la gestión de Mancera se han respetado los derechos humanos, pero que aún hace falta trabajar en materia penal.

El diputado Carlos Candelaria López del Partido Encuentro Social reprochó el aumento de la delincuencia en el DF y citó encuestas en las que los ciudadanos no reconocen avances durante la gestión de Mancera. 

Adrián Ruvalcaba, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a Mancera que realice una evaluación real de su administración y reconozca lo que no se está haciendo bien.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad