Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta formal prisión a tres personas por fuga del 'Chapo' Guzmán

Los exservidores públicos fueron acusados por el delito de evasión de presos, luego de que el capo escapara el 11 de julio de 2015
jue 24 septiembre 2015 10:35 AM
penal del altiplano
penal del altiplano penal del altiplano

Tres personas más recibieron auto de formal prisión por el cargo de evasión de preso en el caso de la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el 11 de julio de 2015, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado emitido este jueves. 

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra tres policías federales "por su probable intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera". 

Lee: La PGR obtiene orden de detención con fines de extradición para 'el Chapo'

Los tres exservidores públicos trabajaban en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez y son acusados por no haber activado el código rojo tras notar la ausencia del líder del cartel de Sinaloa.

El abogado defensor de los policías federales Alberto de la Cruz, dijo este jueves en entrevista con Radiofórmula que la determinación corresponde a un tema de índole político y aseguró que los elementos de seguridad no contaban con las herramientas materiales para activar el código rojo desde sus aparatos de comunicación.

Los detenidos permanecerán recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, lugar donde fungían como custodios. 

Publicidad

Esta semana, la PGR también informó sobre el auto de formal prisión otorgado a Valentin Cárdenas Lerma , exdirector del penal. El viernes, otros 12 funcionarios relacionados con el caso fueron encarcelados .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad