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La SEP reitera su disposición al diálogo con maestros y legisladores

El secretario reiteró su apertura a “corregir lo que haya que corregir” en la implementación de la reforma educativa
mié 30 septiembre 2015 07:16 PM
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Aurelio nuño senado

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró su disposición y de la institución para entablar diálogo con los maestros y dijo estar abierto al escrutinio de los legisladores para “corregir lo que haya que corregir” en la instrumentación de la reforma educativa.

“Quiero ofrecerles ser un secretario muy cercano, un secretario abierto a todo lo que tengan que decir, un secretario abierto a sus propuestas, un secretario que cuando sea necesario abierto a corregir lo que haya que corregir”, dijo el secretario al comparecer este miércoles en el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Desde el primer día que fui nombrado secretario de Educación he iniciado a recorrer las escuelas del país, he iniciado este recorrido porque quiero hablar de manera directa, sin filtros, con los maestros”, añadió Nuño.

“Estoy recorriendo las escuelas del país, porque también quiero mandar una señal: es un símbolo de que los tiempos en que las escuelas y los maestros tenían que acudir a la autoridad educativa se han terminado. Y que este es el momento en que la autoridad educativa, el secretario de Educación estará en las escuelas de México, junto a los maestros y maestras”, agregó.

Desde la aprobación de la reforma educativa en 2013 se han generado resistencias del magisterio, particularmente en estados del sur como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, quienes han manifestado su desacuerdo con la implementación de ésta, específicamente se oponen a la evaluación docente en la que califican los conocimientos y evalúan su permanencia en la docencia.

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El presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en sus discursos que “las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la reforma educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa".

Mejores escuelas para mejor educación

Nuño comentó que la SEP iniciará el programa más ambicioso para mejorar la infraestructura escolar, y lograr que los planteles tengan luz, agua, conectividad y pisos firmes; planteó que las escuelas no sólo son edificios, sino principalmente comunidades de aprendizaje, por lo que se necesita el apoyo y disposición de los maestros, alumnos y padres de familia para ver los resultados.

El secretario refrendó su propuesta a los gobiernos estatales de dividir el país en cinco regiones educativas, para con ello mejorar el modelo y atender las necesidades de cada estado, región y escuela, además sin descuidar la cercanía y los espacios de diálogo con los profesores.

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Ante senadores dijo que aumentarán los recursos para los programas de becas y estímulos para los estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior, y continuar con los niveles superiores, de especializaciones y de investigación científica y social.

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