Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Moreno, exgobernador de Colima, sufre atentado en un restaurante

El exmandatario de Colima (1997-2003) recibió seis tiros mientras se encontraba en un restaurante en la capital del estado
lun 12 octubre 2015 01:00 PM
exgobernandor colima
Fernando Moreno Peña exgobernandor colima

Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió este lunes un ataque a tiros en un restaurante en la capital del estado que le causó heridas que obligaron a someterlo a una cirugía.

Agustín Lara, secretario de Salud, informó en conferencia de prensa que Moreno Peña recibió seis tiros y uno de ellos impactó en el cuello; a pesar de las heridas, llegó consciente al Hospital Regional Universitario donde es atendido.

El exmandatario se encontraba en el restaurante Los Naranjos, Campestre en Colima, donde fue encarado por dos personas, informó el coordinador de Corporaciones de Seguridad de Colima, Félix Vuelvas Aguilar.

Los primeros reportes se recibieron alrededor de las 10:25 horas y según las versiones de los testigos, uno de los hombres disparó contra Moreno Peña, agregó el coordinador estatal.

Las autoridades revisan las evidencias en video tanto del restaurante como de lugares aledaños para identificar a los atacantes. Además se activó un operativo de seguridad en la zona, en carreteras y avenidas, así como en las centrales camioneras, dijo el funcionario local.

Mario Anguiano, gobernador actual (PRI), reprobó el atentado a Moreno Peña y dijo que todas las autoridades de seguridad colaboran para detener a los responsables y "no se escatimarán recursos" en las investigaciones.

Publicidad

También dijo que solicitaron la ayuda del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para esclarecer este crimen.

El exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se encontraba con Moreno Peña en el momento del atentado, de acuerdo con información de la responsable de Comunicación del PRI en la entidad, Glenda Baltazar González.

Sin embargo, el coordinador de seguridad dijo que no revelará la identidad del acompañante del exmandatario estatal "por sigilo" en las investigaciones.

Moreno Peña estuvo al frente del gobierno de Colima del 1 de noviembre de 1997 al 31 de octubre de 2003.

El priista se desempeñó en las elecciones del 7 de junio pasado como delegado especial de su partido en Michoacán.

Segundo atentado a exgobernadores de Colima

Hace casi cinco años, el exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, también fue objeto de un atentado que le costó la vida.

El 21 de noviembre de 2010, Cavazos estaba afuera de su casa paseando a su perro cuando desde una camioneta, en la que presuntamente viajaban tres hombres a bordo, abrieron fuego contra él. El político recibió tres impactos de bala, uno en el cuello, que le causaron su muerte.

Cavazos, también priista, gobernó Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad