Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz anuncia un decálogo educativo que incluye despidos de profesores

El plan del gobernador Javier Duarte plantea la anulación de 2,173 plazas por "incumplir con la jornada laboral" y jubilaciones anticipadas
lun 19 octubre 2015 02:06 PM
Conferencia
Javier duarte Conferencia

Al menos 2,173 profesores de Veracruz perderán su plaza al incumplir con sus labores, anunció este lunes el gobernador de la entidad, Javier Duarte.

La medida forma parte del decálogo anunciado por Duarte para mejorar la educación del estado, y que además permitirá el ahorro de 1,568.5 millones de pesos anuales, dijo el gobernador.

El despido de 2,173 docentes de la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obedece a la falta de desempeño "en forma efectiva" de su jornada de trabajo y que "causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales", informó el gobierno local en un comunicado.

Publicidad

Duarte también anunció una revisión "exhaustiva" en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, debido a un excedente de 1,585 plazas estatales, "de las que realmente son necesarias", y que obligarán a que decenas realicen una jubilación anticipada.

Los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio podrán jubilarse con el 100% de lo que les corresponde, dijo Duarte.

El decálogo educativo de Veracruz

El decálogo anunciado este lunes incluye también un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad al tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado; y la reducción de manera importante de los gastos de operación, “sin menoscabo de la calidad del servicio educativo”.

Recomendamos: La SEP descontará el día a 85,296 maestros que faltaron el 12 de octubre

En las últimas semana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha pedido a las autoridades locales apegarse a la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto Nuño como Duarte han resaltado en sus discursos que la educativa es la reforma estructural que más preocupa al presidente, por lo que debe ser considerada una prioridad nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad