Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM da a conocer los nombres de los 10 finalistas para la rectoría

Ocho hombres y dos mujeres fueron seleccionados como finalistas por la Junta de Gobierno; empezarán entrevistas el 26 de octubre
jue 22 octubre 2015 07:56 AM
unam
unam unam

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este jueves los nombres de los 10 candidatos que seguirán en el proceso de elección de rector para suceder a José Narro Robles.

A principios de octubre, la Junta reveló los nombres de los 16 aspirantes a ocupar el cargo titular de la casa de estudios . Tras un periodo de entrega de proyectos y auscultación, se consideró que ocho hombres y dos mujeres son quienes “cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos”.

Los candidatos que empezarán con la ronda entrevistas el próximo lunes 26 de octubre son:

Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro , exdirector del Instituto de Ingeniería de la UNAM y exsubsecretario para América del Norte en la Cancillería; Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato; Héctor Hiram Hernández Bringas, coordinador de Planeación y Evaluación, y el coordinador de Posgrado, Juan Petro Laclette San Román.

Los directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda Sabido; Medicina, Enrique Luis Graue Wiechers; Economía, Leonardo Lomelí Vanegas; y Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, también participarán en el proceso.

La exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán (FESC), Suemi Rodríguez Romo, y Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, profesor e investigador emérito de la UNAM, completan la lista.

Publicidad

El 17 de noviembre, quien sea designado el próximo titular de la Rectoría de la UNAM, asumirá el máximo cargo de la casa de estudios.

Recomendamos: El rector, una figura dentro (y fuera) de la UNAM)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad