Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal anuncia cambios en el modelo de seguridad en Guerrero

El secretario Osorio Chong dijo que el tema central en el estado es recuperar la seguridad por lo que implementarán una nueva estrategia
mar 27 octubre 2015 06:18 PM
segob
reunión seguridad segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes modificaciones y nuevas estrategias en el operativo de seguridad en el estado de Guerrero, esto con mayor arribo de efectivos federales y la construcción de una nueva carretera que conectará a dos regiones de la entidad: Costa Grande con Tierra Caliente, ambas colindantes con Michoacán.

En conferencia de prensa, tras la primera reunión de seguridad que encabezó el gabinete de seguridad federal con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de Segob aseveró que ese encuentro es la "muestra del respaldo" del gobierno federal a Guerrero.

"En esta reunión se establecieron líneas de seguridad a realizarse desde hoy ... El gobierno está dispuesto y decidido a enfrentar el tema de seguridad en Guerrero", dijo.

Osorio Chong recalcó que el tema central en el estado es recuperar la seguridad y redefinir la estrategia para la entidad, aunque no abundó sobre la nueva estrategia de seguridad ni el número de efectivos que arribaron al estado y al puerto de Acapulco.

Recomendamos: Guerrero: Gobierno nuevo con viejas crisis de violencia y derechos humanos

"Por eso anunciamos el fortalecimiento de la estrategia de seguridad (...) fortalecerán las fuerzas federales en Guerrero las zonas con mayor índice de violencia", explicó el funcionario federal.

Publicidad

Además dijo que una vez al mes sesionará el gabinete de seguridad en el estado y que este miércoles se pondrá en marcha un equipo especial anti secuestro.

Sobre la construcción de la carretera que conectará a la Costa Grande y a la Tierra Caliente se permitirá, sostuvo Osorio Chong, el despliegue de las fuerzas de seguridad.

"Anunciar la construcción de una carretera, ya pensada desde hace muchos años para la seguridad. El reto es enorme y se tendrá una inversión importante pero es parte del compromiso del presidente para el desarrollo y es un tema de seguridad", indicó.

Recomendamos: Guerrero, una "justicia fallida" con un alto nivel de impunidad: ONG

Además fue designado el General Alejandro Saavedra, Comandante de la 9 región militar, como el coordinador de dicho esquema, quien señaló que la prioridad es "proteger" el estado de derecho y generar "condiciones" de tranquilidad para las familias.

Osorio Chong pidió a la población y organizaciones civiles hacer denuncias al número de emergencias, en el que estarán conectas las dependencias federales en seguridad.

"Lograr un impacto positivo, aplicar la ley contra la delincuencia, disminuir el índice delictivo, tráfico de armas y de drogas, manteniendo la paz en todo el estado", sostuvo Saavedra.

Por su parte, Héctor Astudillo dijo que se buscará también la conformación de una policía única en Guerrero, aunque aceptó será un proceso largo porque se buscará la suma de los 81 municipios.

Lee: Comando ataca cerca de donde se encontraba gobernador electo de Guerrero

El gobernador aseveró que el operativo de seguridad no sólo será para el puerto de Acapulco, sino también cubrir otras zonas como el municipio de Chilapa que enfrenta el problema de desapariciones.

"Tenemos un serio problema que no se va a resolver con la llegada de Astudillo pero es importante el lanzamiento de acciones", apuntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad