Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIDH renueva por seis meses trabajo en México por caso Ayotzinapa

Con esta decisión se prolongará la presencia de los integrantes del GIEI hasta el 30 de abril de 2016
mié 28 octubre 2015 10:25 AM
ayotzinapa_reporte
ayotzinapa_reporte ayotzinapa_reporte

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió este miércoles aceptar la propuesta del gobierno de México de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanezca seis meses más en el país.

Con esta decisión se prolongará la presencia de los integrantes del GIEI hasta el 30 de abril de 2016, sin que se descarte la posibilidad de una ampliación mayor, como lo expresaron algunos de los miembros del grupo, que colabora en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La extensión del mandato fue propuesta por el gobierno de México después de que el grupo presentó su informe preliminar sobre las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en el estado de Guerrero.

Lee: El gobierno mexicano acepta 10 acuerdos con la CIDH sobre caso Ayotzinapa

El anuncio viene dos días después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijera que si el GIEI desmentía la versión de las autoridades mexicanas acerca de la incineración de los estudiantes en el basurero de Cocula, debían explicar lo qué sí ocurrió .

"Los especialistas vienen como coadyuvantes para encontrar esa verdad y que si están aquí nos den las líneas que van a investigar y que nos lleven a esas conclusiones para dárselas todos juntos a los padres y a los mexicanos, no solo que digan si estuvo bien o si no estuvo bien la investigación (de las autoridades mexicanas), si no que nos den líneas y nos digan qué sucedió en Ayotzinapa", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad