Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados y senadores se disputan la visita del papa al Congreso

Los legisladores de San Lázaro y la Cámara alta realizan gestiones para obtener un encuentro con el pontífice en su visita a México en 2016
mié 28 octubre 2015 04:16 PM

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó invitar a una sesión solemne del Congreso  general al papa Francisco, con el fin de que envíe un mensaje de paz al pueblo de México.

El anuncio fue dado a conocer por los coordinadores de las bancadas priista, César Camacho; panista, Marko Cortés, y pevemista, Jesús Sesma, quienes señalaron que el Poder Legislativo se declara listo para recibir el mensaje del pontífice el próximo año, cuando hará una visita oficial a México .

Están convencidos de que los senadores tomarán a bien esta decisión que asumió el órgano rector en el Palacio Legislativo de San Lázaro, añadieron en conferencia de prensa.

El acuerdo de los diputados llega dos días después de la invitación de un grupo de senadores para que Francisco acuda a la Cámara alta.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo el lunes en un encuentro con la Nunciatura apostólica que "se debe restablecer y fortalecer el diálogo entre la política y los hechos religiosos”.

“Creemos que es un buen momento para que este diálogo fortifique no solo nuestra visión de la política y de las políticas públicas sino también la esperanza de los mexicanos”, dijo Gil Zuarth.

Publicidad

Durante su viaje de septiembre a Estados Unidos, Francisco hizo historia al convertirse en el primer pontífice en hablar ante ambas cámaras del Congreso estadounidense, donde tocó temas políticos como la inmigración, la pena de muerte y el medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad