Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 días de arraigo para Eric Ramírez, alcalde de Cocula, Guerrero

Ramírez Crespo fue arraigado junto con otras tres personas, entre ellas, Eloy Flores Cantú, quien dijo ser asesor jurídico del PRD
mar 03 noviembre 2015 11:14 AM
alcalde cocula
alcalde cocula alcalde cocula

Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero, fue arraigado por 40 días, tras ser detenido el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde fue arraigado junto con otras tres personas, entre ellas, Eloy Flores Cantú, quien se identificó al momento de su captura como asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, informó la dependencia en un comunicado.

La medida cautelar promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se dio en virtud de que “establece la probable vinculación de esos sujetos con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero”.

Ramírez Crespo fue capturado el pasado 29 de octubre en Morelos junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos y quien es hermano de Sidronio Casarrubias , señalado como responsable de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, hechos por los que enfrenta proceso penal.

Adán Zenen fue consignado el pasado sábado junto con otras dos personas al Penal federal número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

El arraigo en contra de Ramírez Crespo permitirá al Ministerio Público federal continuar con las indagatorias para determinar si en efecto tiene vinculación con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad