Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos seis personas fueron asesinadas en Chilapa, Guerrero

De acuerdo con la SSP estatal, las personas son familiares de Silvestre Carreto, ex director de Seguridad Pública del municipio
lun 09 noviembre 2015 11:11 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Al menos seis personas asesinadas, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un hecho violento en una comunidad del municipio de Chilapa, en la región Centro del estado de Guerrero, y en donde en mayo del año pasado civiles armados tomaron el control de la cabecera municipal dejando a 16 personas desaparecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que fue a las 16:00 horas (local) que tuvieron el reporte del Ayuntamiento de Chilapa de un enfrentamiento en el poblado de Tepozcuautla.

Por lo que tres grupos de la Policía Estatal y uno de efectivos federales arribaron al lugar y localizaron a las 17:45 horas los cuerpos de las seis víctimas.

De acuerdo con la SSP de Guerrero, las seis personas asesinadas son familiares de Silvestre Carreto González, ex director de Seguridad Pública de Chilapa, a quien el pasado 3 de noviembre hombres armados mataron a su hijo de 27 años, Alejo Carreto Cuevas.

“Los occisos los levantamos en diferentes puntos de la vía pública de la comunidad de Tepozcuautla”, señaló el informe.

Los menores asesinados eran los hermanos Hernández Carreto, así como una mujer identificada como María Guadalupe Carreto González, quien se presume es hermana del ex funcionario de Chilapa.

Publicidad

Además, en el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres, identificados como Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortés.

El ex director de Seguridad Pública de Chilapa fue cesado en el 2014 por el Grupo de Coordinación Guerrero, mismo que está integrado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Incluso, en mayo pasado, tras la incursión de hombres armados ligados a un grupo criminal, el propio Silvestre Carreto reportó la desaparición de cinco de sus familiares.

El 9 de mayo del año pasado, ese grupo  tomó el control de la cabecera municipal por cinco días, tiempo en el que se reportaron la desaparición de 16 personas.

El primero de mayo de este 2015, a un mes de la pasada elección en Guerrero, fue asesinado el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiróz.

Estos hechos se registran a dos semanas de que el gobierno federal anunciara en Guerrero el replanteamiento de la estrategia de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad