Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una segunda oportunidad para maestros que no presentaron evaluación: SEP

Aurelio Nuño comentó que la SEP indagará los motivos por los que los profesores faltaron a la evaluación
mar 17 noviembre 2015 01:05 PM
aurelio nuño
aurelio nuño aurelio nuño

Los maestros que faltaron a la evaluación docente realizada el pasado fin de semana contarán con un periodo extraordinario para presentar el examen, anunció este martes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Luego de una reunión y un recorrido por la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, en la colonia Obrera, en el Distrito Federal, indicó que el fin de semana se tuvo una participación de 98% de los profesores en la evaluación.

“Estamos ya haciendo las reprogramaciones extraordinarias, por ejemplo, los maestros que en la jornada del fin de semana pasado tuvieron problemas para evaluarse, ya sea porque en algunos centros tuvimos problemas con la luz o con el sistema”, dijo Nuño.

“En otros casos menores, que llegaron los maestros y por bloqueos de otros maestros, este fue el caso en Sonora, Durango, Morelos, y que no pudieron hacer la evaluación ya los hemos reprogramado para el siguiente fin de semana”, agregó.

Nuño agregó que la SEP indagará los motivos por los que los profesores faltaron a la evaluación, sea por enfermedad o porque fueron presionados por algún grupo sindical para ser considerados en la próximas fechas de evaluación.

Los maestros que se nieguen a ser evaluados serán despedidos, informó el titular de la SEP, quien agregó que en la segunda semana de febrero de 2015 se tendrá el corte final de los maestros que no se presentaron al examen.

Publicidad

Recomendamos: La SEP descontará el día a 85,296 maestros que faltaron el 12 de octubre

En recorridos anteriores en las diferentes escuelas de nivel primaria en el país, Nuño afirmó que la SEP no toleraría que los maestros no presentaran la evaluación, ya que eso iría en contra de la reforma educativa.

En octubre la SEP informó que 291 docentes y técnicos docentes serían dados de baja por no haber presentado su evaluación diagnóstica, estipulada dentro de la reforma educativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad