Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No quería quedar expuesta": joven víctima de abuso en Veracruz

Daphne explica que ella le pidió a su padre no actuar porque no quería ser señalada por la sociedad.
mar 29 marzo 2016 01:44 PM
Decenas de personas marcharon en el Puerto de Veracruz para exigir justicia para Daphne.
Indignación. Decenas de personas marcharon este lunes en el Puerto de Veracruz para exigir justicia para Daphne. (Foto: © ILSE HUESCA/CUARTOSCURO.COM)

Daphne Fernández, la menor de edad presuntamente atacada sexualmente por cuatro jóvenes hijos de familias influyentes en Veracruz, publicó una carta en Facebook en la que afirma haber tocado fondo y expresa su sentir respecto a los comentarios que ha recibido por el caso.

“Si he tomado, si he salido de fiesta, si he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, por eso me van a juzgar? por eso me lo merecía? por eso paso lo que paso? por andar de noche con mis amigas? (sic)”, cuestionó a quienes la han criticado y juzgado.

La joven publicó la misiva horas después de que decenas de ciudadanos marcharon en el Puerto para manifestar su apoyo a la familia y exigir justicia a más de un año de la agresión.

El padre de la joven, Javier Fernández Gómez, señala como presuntos responsables del delito de privación de la libertad y violación en contra de su hija a Enrique Capitaine Marín, hijo de Felipe Capitaine Rivera, exalcalde de Nautla por el PRD y exdirector de Tránsito en la administración priista del Puerto de Veracruz. También a Jorge Cotaita, perteneciente a una familia adinerada y quien estuvo involucrado en el atropellamiento de un ciclista en abril de 2013, así como a Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso.

Aunque el hecho ocurrió en enero de 2015, el caso se dio a conocer en marzo de este año al revelarse un video de los jovenes que presuntamente atacaron a la menor y en donde cada uno le pide disculpas a la chica.

En la carta, Daphne comenta que hay quienes los han criticado y juzgado –tanto a ella como a su padre– por presentar la denuncia cuatro meses después de que ocurriera la agresión y expresa que ha sido “aterrorizante y muy deprimente” que digan que es un asunto político o una extorsión y que no tienen idea del “infierno que se vive“.

Publicidad

Fernández Gómez ha justificado la demora debido a que se había comprometido con su hija a no sacar el caso a la luz pública, y a cambio pediría a los padres de los jóvenes implicados que grabaran en video un mensaje ofreciendo disculpas por los hechos, con lo que se darían por resarcidos del daño.

El pacto se rompió en mayo de 2015, cuando los familiares de los acusados ventilaron en redes sociales que Fernández Gómez presuntamente había intentado extorsionarlos.

En la carta, Daphne explicó que ella le pidió a su padre no actuar. "Esto no terminó como yo hubiese querido, quedé expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad, quedé muy triste y decepcionada de algunas personas", escribe.

En entrevista en Radiofórmula este martes, el padre afirmó que no tenía nada que negociar con los familiares de los jóvenes y cuestionó hasta cuándo las autoridades van a seguir ayudándolos, pues pese a haber presentado un expediente sólido, éste no ha sido consignado.

En su cuenta de Facebook, Daphne señala que el “infierno” que están viviendo acabará cuando se ejerza acción penal.

Aquí puedes leer la carta íntegra:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad