Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades niegan el traslado de José Manuel Mireles a un penal michoacano

Gobernación argumenta que el exlíder de las autodefensas cuenta con un perfil clínico-criminológico para permanecer en un penal federal, según su defensa.
lun 11 abril 2016 02:58 PM
Mireles, exdirigente de una autodefensa de Michoacán, no podrá ser reubicado a una cárcel michoacana.
Sin traslado Mireles, exdirigente de una autodefensa de Michoacán, no será trasladado a una cárcel michoacana.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de José Manuel Mireles, informó este lunes que el gobierno mexicano negó el traslado de su cliente al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, de Morelia, Michoacán, al considerar que cuenta con un perfil clínico-criminológico.

El abogado defensor agregó que la Secretaría de Gobernación (Segob) giró el oficio en donde se cita que Mireles reúne las características de personalidad y perfil clínico-criminológico para permanecer en un penal federal.

“A Mireles se le denomina con el alias el loco Mireles y los indicadores criminológicos tienen una capacidad criminal alta, un índice de adaptabilidad social alta, un índice de estado peligroso alto y un riesgo intrainstitucional alto, prácticamente lo ponen como un chacal”, según el abogado.

Lee: Mireles pide al papa interceder por los autodefensas presos

Ignacio Mendoza agregó que otro de los puntos expuestos en la negativa de traslado es que el internamiento de Mireles en el penal federal de Hermosillo, Sonora, no interfiere a su defensa.

Por otra parte, Ignacio Mendoza recordó que las visitas a su cliente son espaciadas y para poder ingresar al centro carcelario debe hacer trámites de hasta seis horas y no pueden ingresarse ni plumas, lápices o papel con las cuales puedan hacerse entrevistas de manera convencional.

Publicidad

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las desaparecidas autodefensas michoacanas, fue detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 27 de junio de 2014, acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por este hecho fue internado en el penal federal de Hermosillo, Sonora, ubicado a más de 1,600 kilómetros de Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad