Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos de Veracruz marchan para exigir seguridad y un alto a los secuestros

Los profesionales de la salud piden a las autoridades estatales que se mejore el nivel de seguridad en el territorio veracruzano.
lun 11 abril 2016 05:01 PM
Siete policías son procesados por la desaparición forzada de cinco jóvenes en Veracruz. (Foto: Especial  )
Marchan por seguridad Veracruz se ha visto afectadan por la violencia generada por el crimen organizado. (Foto: Especial)

Los médicos de la zona sur de Veracruz marcharon este lunes por segunda ocasión en cinco días para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad en esa región, que se frene la ola de secuestros que ahora tiene entre sus objetivos a los profesionales de la salud.

La marcha de este lunes se realizó en Coatzacoalcos, en donde poco más de 500 trabajadores del sistema de salud marcharon desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el palacio municipal con la demanda de ser escuchados y de que se atienda de manera efectiva el problema de inseguridad.

Una lona de color amarillo con letras verdes al frente del contingente, decía "Cerrado por la inseguridad".

Lee: La violencia le 'pasa factura' a México por 2.12 billones de pesos en 2015

La columna de manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, seguía con otras cartulinas, lonas y pancartas, resumiendo la demanda central que propició que por segunda ocasión en menos de cinco días, los galenos de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, dejaran los consultorios y salieran a las calles.

"Alto a los secuestros, más medicamentos", "Queremos vivir y trabajar con seguridad", "Seguridad para nuestras familias", "Nuestros hijos requieren seguridad", eran algunas de las leyendas.

Publicidad

Antes de iniciar la marcha por las calles de la ciudad petrolera de Coatzacoalcos, los médicos cantaron "Las Mañanitas", dedicadas para la Marcela Esparza, directora general del Hospital Regional de Minatitlán, secuestrada la semana pasada en su consultorio particular.

"Donde quiera que esté, Marcela nos va a escuchar", dijo uno de los médicos.

Gran parte de la marcha se realizó en silencio, a veces interrumpido por demandas a voz en cuello. "Jamás, jamás, ni un secuestro más".

Sobre el plagio de la doctora Esparza, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió guardar discreción por protocolos de seguridad para proteger a la víctima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad