Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloquean autopista tras el asesinato de un menor en Veracruz

Los pobladores de Chinameca incendiaron una camioneta frente al palacio municipal y colocaron botes de basura frente a la casa del alcalde
mar 12 abril 2016 07:47 PM
Protestas
Protestas Los pobladores incendiaron una camioneta frente al palacio municipal de Chinameca. (Foto: Julio Argumedo/Cortesía)

Un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en el kilómetro 32 de la autopista Isla-Cosoleacaque, para demandar la captura de Rafael Carmona Jara, primo del alcalde del municipio de Chinameca, Victor Salomón Carmona, señalado de asesinar a balazos a un menor de siete años en esa región del sur del estado.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que abrió la investigación 029/2016 y se trabaja en coordinación con la policía estatal para dar con el presunto responsable en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró el Poder Judicial de Veracruz.

Además del bloqueo de la carretera, los pobladores incendiaron una camioneta frente al palacio municipal y colocaron botes de basura frente a la casa del alcalde, quien aseguró a medios de comunión locales que solicitó la intervención inmediata de las autoridades.

"Hablé con el gobernador para que me ayude en la captura del responsable de la tragedia que consternó al pueblo de Chinameca”, dijo el edil.

Protestan familiares de desaparecidos

Publicidad

En la ciudad de Veracruz, familiares de desaparecidos protestaron frente a las instalaciones de la Policía Federal por la cancelación del encuentro que tenían programado con el subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Los inconformes aseguraron que es la tercera ocasión que el funcionario rompe el compromiso de reunirse para hablar sobre sus familiares desaparecidos, primero en marzo, luego los primeros días de abril y esta última vez.

"Ahora nos dijeron que tuvo que ir a Washington y nosotros queremos recordarle que trabaja para nosotros, que nos debe respeto. El no trabaja para Washington, no trabaja hasta donde sabemos para los Estados Unidos, él cobra de nuestros impuestos", dijo Lucía Díaz, del colectivo Solecito de Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad