Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca: PRD y PSD interpondrán controversia por la nueva ley educativa estatal

Los representantes de los partidos aseguran que no fueron convocados para la aprobación de la ley, que sigue los principios de la reforma educativa federal.
mar 12 abril 2016 04:13 PM
La legislación local fue aprobada el 28 de marzo, en concordancia con las medidas federales.
Leyes armonizadas La legislación local fue aprobada el 28 de marzo, en concordancia con las medidas federales. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD) en el Congreso de Oaxaca presentarán una controversia constitucional en contra de la aprobación de la nueva Ley de Educación del estado , que va de acuerdo con la reforma educativa implementada a nivel federal, al no ser tomados en cuenta para la votación.

El presidente de la fracción parlamentaria del PRD, Jesús López Rodríguez, informó que la impugnación se hará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo el alegato de que "nunca fuimos convocados y los dictámenes se pasaron al pleno sin consenso", más que de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN).

Al momento de aprobarse la nueva ley educativa, en presencia de representantes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el local Partido Unidad Popular, estuvo presente el legislador Jaime Bolaños Cacho, del PRD.

Por su parte, el diputado del PSD, Manuel Pérez Morales, consideró que la ley aprobada por la LXII Legislatura lesiona a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector magisterial que se ha manifestado en repetidas ocasiones contra la implementación de la reforma educativa en la entidad al sureste del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad