Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades reportan la liberación de dos doctoras secuestradas en Veracruz

Funcionarios veracruzanos informaron que los presuntos implicados en los plagios de las mujeres estarían vinculados con al menos 15 casos similares en la zona sur del estado.
mié 13 abril 2016 09:31 PM
Inseguridad En la entidad del oriente de México se han registrado varias desapariciones en lo que va de 2016.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) informó este miércoles sobre la liberación de las doctoras Marcela Esparza y Carmen Medel que fueron privadas de su libertad y por quienes se había solicitado rescate, además de reportar la detención de tres presuntos implicados en este caso.

La liberación de las mujeres ocurrió antes del mediodía y por la tarde se informó que en el caso de Esparza, directora general del Hospital Regional de Minatitlán, elementos de la UECS entablaron negociación con los secuestradores y respaldaron a los familiares, indicó el gobierno de Veracruz.

"Mediante gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS, la madrugada de este miércoles fue liberada otra víctima de esta banda (...) cuyo secuestro se investiga en la Carpeta de Investigación 29/2016", se dio a conocer a través de un comunicado.

Respecto a la detención de presuntos implicados, las autoridades veracruzanas señalaron que hay indicios que permiten vincularlo con al menos 15 casos de secuestro en la zona sur del estado.

"En la misma acción, fueron capturados tres sujetos vinculados a este secuestro; además, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes; equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores", refiere el comunicado.

Tras el secuestro ocurrido el martes 5 de abril, médicos de Minatitlán y Coatzacoalcos realizaron marchas para pedir seguridad a las autoridades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad