Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, recibe auto de formal prisión

El hijo del exmandatario estatal está acusado de evasión fiscal por más de dos millones de pesos.
vie 15 abril 2016 02:24 PM
Ándres Granier fue acusado en 2013 de desvío de recursos federales.
Antecedente familiar Andrés Granier, quien gobernó Tabasco, fue acusado en 2013 de desvío de recursos federales.

Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, recibió auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El acusado fue detenido el pasado 8 de abril en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, señaló la PGR.

Fabián Granier está acusado de "la comisión del Delito de Defraudación Fiscal Equiparable por un total de 2 millones 111,725.27 pesos.", apuntó en un comunicado.

En la declaración anual de 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Fabián Granier declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939,577 pesos.

Lee: La PGR detiene a hijo de Andrés Granier por evasión fiscal

"Sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por 7,978,658 de pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) real correspondiente", dice el comunicado.

Publicidad

Por ello, el juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó el auto de formal prisión en contra del hijo del exgobernador.

Fabián Granier fue internado al Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, informó la PGR el pasado 9 de abril; sin embargo, la PGR no especificó al momento si Granier se encuentra en libertad.

Antecedente familiar

En la 2013 PGR acusó a Andrés Granier por el delito de defraudación fiscal por dos millones 156,489 pesos durante su administración como gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012.

Además fue acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos, pero fue exonerado; sin embargo, permanece en prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad