Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta a 28 los muertos por la explosión en planta veracruzana de Pemex

Pemex informó que los cuerpos de 14 trabajadores ya fueron entregados a sus familiares y que trabajan para entregar a la brevedad los restantes.
mié 20 abril 2016 06:47 PM

La explosión que sacudió el miércoles las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, Veracruz (al sur de México) provoco al menos 28 muertos, según una cifra actualizada este viernes por la noche la empresa.

A través de Twitter, Pemex informó que como resultado de las búsquedas fueron encotrados otros cuatro cuerpos, con lo que la suma confirmada asciende a 28.

La empresa informó que los cuerpos de 14 trabajadores ya fueron entregados a sus familiares y que trabajan para entregar a la brevedad los restantes.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, informó en una conferencia de prensa el jueves por la noche que hay 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

González Anaya indicó que una fuga fue lo que provocó la explosión que se registró alrededor de las 15:00 horas y que se trabaja para saber el motivo de la fuga.

El gobernador del estado, Javier Duarte, informó ayer en un comuncado que más de 2,000 personas fueron evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro.

Publicidad

Mexichem, que opera la planta en asoción con la empresa productiva del Estado, informó el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado de la explosión en la planta Etileno-VCM, en el área de Clorados III, dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó, durante una reunión con familiares de los afectados, que la Procuradora General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación, que la autoridad del estado está realizando, para hacer los peritajes correspondientes y se deslinden responsabilidades.

“Estoy aquí, precisamente, para asegurarme que Pemex y la empresa con quien está asociada, asuman la responsabilidad, sobre todo, en términos de hacer la investigación correspondiente”, indicó el mandatario de acuerdo con un comunicado.

Señaló que la empresa empresa asociada a PEMEX, Mexichem, debe responder y dar las indemnizaciones correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad