Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Jilotzingo, Estado de México, muere en una balacera

El mandatario municipal fue atacado mientras transitaba en una carretera de la entidad, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
vie 22 abril 2016 02:16 PM
El ataque contra el edil ocurrió en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.
Estado de México El ataque contra el edil ocurrió en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

Un comando asesinó este viernes al alcalde del municipio mexiquense de Jilotzingo, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Juan Antonio Mayen Saucedo, munícipe de Jilotzingo, fue interceptado mientras transitaba por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. En los hechos también murieron dos acompañantes y otros dos resultaron heridos. Se han encontrado más de 100 casquillos de armas largas en la zona, de acuerdo con las autoridades mexiquenses.

Uno de los lesionados se encuentra estable, reportó el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, en una conferencia de prensa.

Las autoridades mexiquenses indicaron que no se descarta ninguna línea de investigación por los hechos, incluso la de un "probable vínculo del mandatario municipal con actividades ilícitas".

"Dadas las caracterísitcas del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona", detalló

Más temprano, el Partido Acción Nacional, al que pertenecía Mayén Saucedo, y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila condenaron la ejecución del mandatario municipal en redes sociales.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad