Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Francisco Pacheco es asesinado en Taxco

Horas antes de su asesinato, Pacheco estuvo informando sobre las balaceras sucedidas la noche del domingo en Acapulco.
lun 25 abril 2016 02:01 PM
El periodista de 55 años fue atacado a la salida de su domicilio.
Francisco Pacheco El periodista de 55 años fue atacado a la salida de su domicilio. (Foto: Twitter/Francisco Pacheco)

El periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado por un grupo armado la mañana de este lunes, en su domicilio de Taxco de Alarcón, Guerrero, informaron las autoridades.

El Foro de Taxco, publicación de la que Pacheco fue fundador, confirmó la muerte del también corresponsal del diario El Sol de Acapulco y de la emisora radiofónica Capital Máxima de Chilpancingo.

El presidente municipal Omar Jalil Flores

lamentó el fallecimiento de Pacheco en sus redes sociales.

Publicidad

Las autoridades locales señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, tiempo del centro de México, pero no proporcionaron más detalles sobre lo ocurrido.

De acuerdo con fuentes de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el periodista salió de su casa para dejar a su hija en la terminal y a su regreso fue atacado a tiros.

Horas antes de su asesinato, Pacheco estuvo informando sobre las balaceras sucedidas la noche del domingo en el puerto de Acapulco, motivadas por el enfrentamiento entre un grupo armado y la Policía Federal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su indignación por el asesinato de Pacheco Beltrán e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar de manera urgente todas las acciones necesarias para esclarecer este crimen, ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia, para que no quede impune.

En un comunicado, señaló la necesidad de que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas analice y brinde las garantías de seguridad y protección a la familia del periodista, así como revisar el nivel de riesgo de otros informadores de la región para prevenir cualquier ataque contra su integridad personal.

La mayor parte de los homicidios de periodistas registrados en el país desde el año 2000 han ocurrido en Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca. En 2016 han ocurrido otros cuatro asesinatos: dos de ellos en Oaxaca, uno en Veracruz y otro más en Tabasco, según la CNDH.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad