Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere presunto criminal en un tiroteo en pleno centro turístico de Acapulco

El gobernador de Guerrero señaló que el enfrentamiento de hombres armados con policías fue en represalia a la detención de un líder local del cártel de Los Beltrán Leyva.
lun 25 abril 2016 10:05 AM
Policías repelieron la agresión de hombres armados en el puerto de Acapulco.
Ataque a la Policía Federal Policías repelieron la agresión de hombres armados en el puerto de Acapulco. (Foto: Pedro Pardo/AFP)

Un presunto delincuente muerto y un policía federal herido es el saldo de dos ataques a instalaciones de la Policía Federal en el puerto de Acapulco, en Guerrero, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con información oficial emitida por la corporación federal, a las 21:40 horas del domingo un grupo de hombres armados atacó las instalaciones del hotel Alba Suites, ubicado sobre la avenida Gran Vía Tropical, en la zona costera de este balneario turístico.

Los policías, quienes se hospedaban en este edificio desde hace más de un año, repelieron la agresión, lo que provocó la huida de los atacantes.

En una revisión posterior se localizó a un hombre muerto del grupo agresor, informó este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en entrevista con Imagen Radio.

El gobernador señaló que durante varias horas se produjeron disparos en al menos tres sitios del paseo marítimo y que el enfrentamiento fue en represalia a la detención de un líder local del cártel de Los Beltrán Leyva en Acapulco, Freddy N., alias "el Burro".

La Policía Federal explicó que "sin mediar palabra, los sujetos iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes federales".

Publicidad

De ese ataque resultó un agente federal herido quien fue reportado fuera de peligro, con lesiones menores en la pierna izquierda.

Casi a la misma hora otro comando atacó las instalaciones del centro comercial Costera 125, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, en donde está la base de operaciones de la Policía Federal en Acapulco, con saldo blanco de ambos bandos.

"Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio", se detalló.

La persecución de los federales y gendarmes contra los agresores se extendió sobre varios puntos de la zona turística de Acapulco lo que generó psicosis entre las personas que aún permanecían en las calles.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de hechos violentos con varios muertos, pero correspondían a situaciones registradas años atrás.

Lee: Estados Unidos renueva su alerta de viajes para México, con énfasis en Guerrero

Este lunes Astudillo habló de la "crisis" que se generó en redes sociales ante un hecho que calificó de "crisis importante fuerte" pero que, según dijo, a medianoche ya estaba solucionado.

La Secretaría de Educación Guerrero emitió un comunicado para confirmar que las clases no se suspendían este lunes.

En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero destacó que en los ataques y persecuciones no resultaron lesionados ciudadanos, turistas, ni policías.

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, acudió al lugar del primer ataque, en el hotel Alba Suites, en donde en breves declaraciones llamó a la población a mantener la calma.

Acapulco se ha convertido en la tercera ciudad más violenta de América Latina con 104,73 homicidios por cada 100,000 habitantes, de acuerdo a un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad