Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Vamos a seguir luchando” por conocer la verdad en el caso #Ayotzinapa: padres

Familiares de los normalistas desaparecidos agradecen al grupo de expertos por acompañarlos en las investigaciones, y exigen a Peña Nieto que esclarezca los hechos.
lun 25 abril 2016 01:52 PM
A más de un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, sus familiares se movilizan con la esperanza de hallarlos con vida.
Sigue la búsqueda A más de un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, sus familiares se movilizan con la esperanza de hallarlos con vida. (Foto: Jesús Almazán Rodríguez)

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que no cejarán en su esfuerzo para conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes, a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya no continúe en el país para realizar las investigaciones del caso.

“Nosotros vamos a seguir luchando porque el caso Ayotzinapa apenas empieza", dijo en conferencia Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, uno de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"Apenas se empezaron a desenmarañar las líneas de investigación, lo que la Procuraduría General de la República (PGR) quería plantear. Y eso fue gracias a los expertos”, aseguró.

El domingo, el GIEI rindió su segundo informe final sobre el caso Ayotzinapa, donde acusó a la PGR de obstaculizar la investigación del caso.
Además, reveló irregularidades y omisiones en algunas líneas de investigación, como los peritajes, retenes en una carretera aledaña a Iguala y la presencia del quinto autobús .

Los padres pidieron al gobierno federal esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de sus hijos y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto investigar el caso, tal y como se comprometió en octubre de 2014, durante la primera reunión que tuvo con los familiares de los jóvenes.

“Desde este micrófono queremos recordarle a Enrique Peña Nieto que en octubre de 2014 le prometió a los padres de familia que topara con quien topara, íbamos a saber la verdad”, señalaron.

Publicidad

Además, destacaron que no confían en la PGR porque no ha realizado las investigaciones adecuadas en el caso.

"Queremos la verdad, una verdad con contundencia científica, no nada más de palabras", dijo Cristina Bautista Salvador, madre del estudiante desaparecido Benjamín Ascencio Bautista.

El mandato de los especialistas internacionales terminó —el 30 de abril concluye formalmente—, aun cuando la investigación no ha concluido; sin embargo, el Gobierno mexicano consideró que la ayuda de los expertos ya no es necesaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad