Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren ocho presuntos criminales en enfrentamiento con federales en Reynosa

Elementos de la Marina y fuerzas federales se enfrentaron a balazos con presuntos criminales que los atacaron.
mar 26 abril 2016 12:44 PM
En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público.
Enfrentamiento En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público. (Foto: Mario Guzmán/(EPA) EFE)

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas terminó con ocho delincuentes muertos en Reynosa en Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos, informó este lunes el gobierno estatal.

"La Secretaría de Marina (Semar) se unió a otras fuerzas federales en la búsqueda de hombres armados que escenificaron balaceras en diferentes sectores de Reynosa y abatieron a ocho delincuentes que los atacaron en calles de la colonia Granjas", detalló la dependencia en un comunicado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el suceso tuvo lugar este lunes sobre las 13:05 horas locales.

A esta hora se reportó que presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en ese municipio fronterizo iniciaron ataques contra elementos de las fuerzas federales, lo que desencadenó una persecución por la carretera a Monterrey y posteriormente por calles de las colonias Villa Florida.

Lee: Así fue el debate de los candidatos a gobernador de Tamaulipas

Pasadas las 14:00 efectivos de la Marina detectaron vehículos con gente armada en otra zona de la ciudad, y se inició una persecución que se alargó durante varias calles.

Publicidad

"En ese punto, los delincuentes atacaron a los marinos, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión y abatieron a ocho de ellos, que hasta el momento no han sido identificados", dice el comunicado.

En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Crímenes han disminuido: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró el lunes tras la reunión en Ciudad Victoria con el Gabinete Nacional de Seguridad, que los índices de inseguridad en Tamaulipas han disminuido en prácticamente todos los indicadores de Seguridad Pública.

“Las estadísticas nos marcan que ha habido una disminución prácticamente en la comisión de todos los delitos, desde homicidios dolosos, homicidios vinculados a la delincuencia, enfrentamientos, como lo es de vehículos que antes eran frecuente ver por todas y todos, y hoy prácticamente han desaparecido”, aseguró el funcionario.

En el tema del secuestro, Chong aseguró que se ha logrado una disminución así como en las extorsiones, “tenemos que poner atención en el robo a casa-habitación, robo a transeúnte, esas son en algunas regiones, vimos que es muy importante atender”.

Sin señalar una fecha precisa, el secretario de Gobernación aseguró que el próximo mes de mayo habrá de llevarse nuevamente a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en este estado para revisar los avances de instituciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada, de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Procuraduría General de la República, el CISEN, y de las áreas locales de seguridad, en contra de la inseguridad.

Miguel Ángel Osorio recordó que desde hace dos años que se puso en práctica la Estrategia de Seguridad Tamaulipas ha dado como resultado la detención de los quince objetivos más importantes de líderes de grupos del crimen organizado, “estamos también con otros retos de delincuentes que uno a uno han sido detenidos, que se están hoy enfrentando a la justicia, y que por lo mismo, ya no pueden hacer daño a la ciudadanía”.

*Con información de EFE y Alejandro Echartea

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad