Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena operará el C-4 en Guerrero para combatir la violencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvoun encuentro privado con empresarios para abordar temas como seguridad en la región.
lun 02 mayo 2016 08:06 PM
El titular de Gobernación se reunirá con integrantes del grupo coordinación Guerrero para abordar la estrategia de seguridad.
Osorio Chong El titular de Gobernación se reunirá con integrantes del grupo coordinación Guerrero para abordar la estrategia de seguridad.

El Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Guerrero será controlado por 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a partir de esta semana, para enfrentar la inseguridad, dijo este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras una reunión con empresarios y dirigentes de cámaras empresariales.

El funcionario señaló que el personal que maneja actualmente el C-4 será removido ya que este Centro de Control no ha dado confianza a todos los ciudadanos, indicó en una conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con empresarios, hoteleros y dirigentes de cámaras empresariales, y posteriormente sostuvo un encuentro con el Grupo Coordinación Guerrero y el gabinete de Seguridad Nacional.

“El C-4 estará a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional con más de 400 elementos, porque es estratégico para enfrentar cualquier problema de inseguridad”, expresó.

Osorio Chong indicó que el gobierno federal seguirá apoyando a Guerrero para que a la brevedad se inicie la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

El secretario de Gobernación anunció también que se modificarán las estrategias de seguridad y se reforzarán las acciones en 11 colonias de Acapulco con altos índices delictivos.

Además se intensificarán los trabajos de depuración de los policías municipales y estatales, con el objetivo de poner fin a cualquier esquema de protección a criminales. Aquellos policías municipales que no pasaron la certificación serán dados de baja e indemnizados, y aquellos que tengan un delito se les procesará.

Publicidad

Osorio Chong también dio a conocer que se dotará de mejor equipamiento tecnológico y capacitación a la Unidad de Antisecuestro de Guerrero y construirán cuarteles policiacos en Chilapa y Teloloapan con recursos del gobierno federal y estatal.

Recomendamos: De las 10 ciudades más peligrosas del mundo, 9 son latinoamericanas

Más de 70 empresarios y dirigentes de cámaras empresariales participaron en la reunión de seguridad, a donde también asistieron el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez.

Guerrero y en particular Acapulco enfrentan un problema de seguridad ante enfrentamientos del crimen organizado en la región.

En días pasados, la Secretaría de Turismo anunció la creación de un plan para renovar la bahía de Acapulco.

Lee: Fonatur actuará como fondo de capital de riesgo para relanzar destinos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad