Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Doble Hoy No Circula se mantendrá este miércoles en la CDMX

La Semarnat anunció que los autos con engomado rojo y azul no circulan este miércoles por los altos niveles de contaminación.
mar 03 mayo 2016 05:24 PM
A las 14:00 la calidad del aire en la CDMX esta mala con 147 puntos imecas.
Cielo gris La calidad del aire es mala en la capital, con 164 puntos imeca a las 15:00 horas, según la Came. (Foto: Diego_Simon)

La contingencia ambiental Fase Uno se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México, anunció este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en su reporte de las 15:00 horas.

Por lo que este miércoles también se aplicará la medida del Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tal como ocurrió este martes.

No podrán transitar los vehículos con engomado rojo con terminación 3 y 4 sin importar si son holograma 0 y 00 y los autos con engomado azul terminación 9 y 0, sin distinción de holograma.

Las motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9 tampoco podrán circular; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, la calidad del aire es mala en la capital, con 164 puntos imeca en Naucalpan, Tlalneplantla y Tultitlán a las 15:00 horas; superando los 150 puntos imeca se decreta la contingencia.

Publicidad

"El sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes", dijo la Came en un comunicado.

Además del Doble Hoy No Circula impuesto por las autoridades, la Came informó que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

También se suspenderán de las 5:00 a las 22:00 horas locales los trabajos de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Se deberán suspender de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

El miércoles no podrán realizarse actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

"Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto o en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo", informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Desde el pasado 14 de marzo la Megalópolis ha registrado elevados niveles de contaminanción que no se habían visto desde septiembre de 2002, por lo que las autoridades de los cinco entidades que la conforman - Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala- implementaron un Plan de Contingencia desde el pasado 5 de abril, que eliminó la alerta de precontingencia para decretar inmediatamente Fase Uno y Doble Hoy No Circula cuando se alcancen los 150 puntos imeca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad